About EPPOA
Contact


Organisation
Aims and objectives
Board
Members
Bank
 
Membership
Fee
Join
 
Information
News
Publications
Downloads
Conferences
Links

Updated 17.02.2010
Webmaster

 

COMUNICADO DE PRENSA de EPPOA, la Asociación Europea del Aceite Puro de Plantas oleoginosas. (Pure Plant Oil)
29 de mayo de 2008

LA PRODUCCIÓN RESPONSABLE DE BIOCOMBUSTIBLES LÍQUIDOS NO CAUSA EMISIONES DE N2O.
En el exhaustivo estudio sobre los gases invernadero de los biocombustibles realizado por el premio Nobel P.J. CRUTZEN, éste concluye y demuestra que si la producción de biocombustibles está integrada en sistemas de agricultura responsables, los biocombustibles de primera generación son efectivamente sostenibles.

La Asociación Europea del Aceite Puro de Plantas oleoginosas (EPPOA) llama a los gobiernos a tomar seriamente en consideración este enfoque para asegurar la producción de energía sostenible en el futuro. Contrariamente a un artículo totalmente respetable,existe un reciente estudio, completado por el experto en biocombustibles J. BUGGE, muestra que los biocombustibles de primera generación realmente pueden luchar contra el calentamiento del planeta. La EPPOA cita este nuevo estudio con el fin de demostrar la necesidad de un examen profundo del potencial de los biocombustibles.

El estudio, "Disproof of the ACP biofuel paper”(Refutación del documento sobre biocombustibles de la ACP) demuestra que el documento del 2007 de la ACP ((Atmospheric Chemistry and Physics)“N2O release from agro-biofuels production negates global warming reduction by replacing fossil fuels” (el dióxido de nitrógeno (NO2) liberado en la producción de biocombustibles agrícolas para la substitución de combustibles fósiles impide la reducción del cambio climático) contiene una serie de suposiciones y simplificaciones que falsean seriamente los resultadosGracias a un examen completo de los ciclos de nitrógeno en agricultura, la “refutación” demuestra que los biocombustibles producidos de manera responsable mantienen su eficacia en la lucha contra el calentamiento global.

Darren HILL, Vicepresidente de la EPPOA, dijo “Hay una protesta creciente contra los daños causados por una producción industrial a gran escala de biocarburantes. Aunque compartiendo esta inquietud, la EPPOA no quiere verlo como una reacción brutal contra todos los biocombustibles. Se ha demostrado en varias ocasiones que los biocombustibles producidos en el marco de un sistema agrícola responsable pueden ofrecer una verdadera fuente de energía duradera. Pensamos que el trabajo de Jacob BUGGE demuestra una clase de evaluación abierta, honesta y sólida que es necesaria para hacer la elección correcta”.

Norbert CASTAN, presidente de la EPPOA dijo, “Las políticas gubernamentales e internacionales sobre eficiencia energética a menudo se constituyen desde un punto de vista que no tiene en cuenta todos los factores. Dedicando el tiempo necesario para el examen completo de las cuestiones claves de los distintos sectores de biocombustibles podrán identificarse las buenas prácticas, y podrá determinarse una política de apoyo a los mejores métodos de producción de energía sostenible.Los gobiernos deben tener cuidado de no llegar a estar desproporcionadamente influenciados únicamentepor el peso económico de aquellos con grandes presupuestos e intereses creados y aquellos que se consideran por encima de cualquier vigilancia”.

El documento “The Disproof of the ACP biofuel paper” y todos los cálculos están disponibles en Internet en el sitio Web http://www.ppo.bugge.com/disproof.html con enlaces directos a dicho documento y otros enlaces a diversas objeciones al mismo realizadas por reputados científicos.

La Junta de EPPOA

Contacto en inglés: Darren HILL, European Pure Plant Oil Association, UK: Tel: +44-1372-362393 Mobile:+44-7980553037 Email: darren.hill.uk@eppoa.org

Contacto en francés: Alain JUSTE, European Pure Plant Oil Association, FR: Tel: +33 (0)5.53.95.65.58

European Pure Plant Oil Association (Association Européenne de l’Huile Végétale Pure) est une association à but non-lucratif qui fait la promotion au niveaux nationaux, européen et international de la production decentralisée et de l’utilisation comme biocarburant durable de l’Huile Végétale Pure.
Adresse Email :
info@eppoa.org Site Web :
http://www.eppoa.org/